Concluyó el curso del IAE Business School para dueños y ejecutivos de empresas (con más de 70 participantes)

Empresarios de firmas radicadas en la región NOA se formaron en Salta con docentes de la escuela de negocios de la Universidad Austral, para fortalecer sus competencias individuales y sus habilidades directivas.

Con la presencia del presidente de la Unión Industrial de Salta, Eduardo Gómez Naar y la presidenta del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa), Marianela Ibarra; se desarrolló la última clase del Programa de Formación en Management Salta.

Más de 70 personas, entre dueños y directivos de empresas radicadas en el noroeste del país culminaron el trayecto educativo propuesto por el IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, para desarrollar habilidades de dirección.

Eduardo Gómez Naar destacó que este programa llegó a Salta por una iniciativa de la Mesa Empresaria y Productiva de Salta, lo que significó un gran trabajo en equipo. “Quiero expresar un especial agradecimiento al IAE Business School que ni bien le contamos la idea se sumaron y nos ofrecieron un trayecto educativo con clases presenciales en Salta. Su prestigio y experiencia han sido fundamentales para el éxito de este programa. Estamos convencidos de que esta alianza estratégica continuará brindando frutos y abriendo nuevas oportunidades para el año que viene. La inteligencia artificial es clave para pensar el presente y vamos a trabajar para traer capacitaciones sobre IA en 2025”, cerró el dirigente industrial.

Durante este curso, referentes del agro, la construcción, la industria metalúrgica, bebidas y refrescos, petroquímica, minería y también funcionarios de gobierno han fortalecido sus competencias individuales, trabajaron en fortalecer sus habilidades directivas y conocieron herramientas para optimizar procesos y profesionalizar la toma de decisiones. A lo largo de la formación, no solo adquirieron conocimientos clave, sino que fundamentalmente se conformó una red de contactos que surgió a partir del intercambio de experiencias con sus pares, enriqueciendo su perspectiva empresarial.

Los alumnos, que tuvieron clases presenciales, complementadas con módulos virtuales, trabajaron sobre finanzas operativas, gestión y desarrollo de recursos humanos, costos, control y delegación, técnicas de negociación y buenas prácticas comerciales, logística y abastecimiento.

Sobre la Mesa Empresaria y Productiva de Salta

La Mesa Empresaria y Productiva de Salta es una alianza formada por la Unión Industrial de Salta (UIS), Prograno, la Sociedad Rural Salteña, la Cámara de la Minería, la Cámara de Comercio Exterior y la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta.

Sobre IAE Business School

IAE Business School es la escuela de negocios de la Universidad Austral. Fundada hace 46 años, tiene como misión contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de hombres y mujeres de empresas, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección. 

Desde su creación, se han formado en el IAE más de 120.000 ejecutivos, de los cuales más de 19.000, que están distribuidos en 50 países, forman parte de su comunidad de Alumni. La escuela cuenta con 40 profesores a tiempo completo y un Consejo Asesor Académico integrado por académicos de Harvard Business School y IESE Business School.

Además, el IAE es seleccionado desde hace más de 20 años en el prestigioso ranking del Financial Times de educación ejecutiva, dentro de las mejores escuelas del mundo, siendo la única escuela argentina con ese reconocimiento. También es la única escuela de negocios del país que tiene la Triple Corona, es decir, las acreditaciones internacionales de EQUIS, AMBA y AACSB, una distinción a la que accede solo el 1% de las escuelas del mundo.

La mega inversión del campo salteño para la campaña 2024/25: son más de 1.200 millones de dólares para cultivos y ganadería

En una nueva apuesta del sector al desarrollo local, 1.058 millones de dólares serán destinados al cultivo de maíz, horticultura, poroto, tabaco y soja mientras que el sector ganadero asignará 218 millones para cría y engorde. Tras una “campaña mala”, las expectativas son altas y la confianza del sector se mantiene intacta pese a las dificultades.