DMC Agroindustrial, con una década en el mercado, se prepara desde Salta para potenciar su plan exportador a más de 50 países por las certificaciones de calidad que obtuvo en el último año. Marcó un hito histórico en octubre de 2019 cuando se transformó en la primera pyme argentina en realizar la primera exportación de chía a la República de la India.
La empresa fue fundada en 2013 y se dedica al servicio de procesamiento, fraccionamiento y comercialización de semillas, granos y legumbres. Su moderna planta, ubicada en la ruta provincial 88, Km 3.1, en Cerrillos, ha convertido a la empresa en el mayor productor de chía del país, entre otros productos, con una perspectiva de creciente importante para los próximos años.
“Todas las actividades de la empresa se basan en una política de calidad e inocuidad provista por la alta dirección, cuyo compromiso permanente es brindar alimentos seguros y de la más alta calidad y pureza, respondiendo a los requerimientos propios y los de cada cliente”, explicó Gabriel Duranti, director de DMC Agroindustria.
Cuenta con habilitación municipal, además del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) Libre de TACC, Certificación HACCP, Certificación de Procesamiento Orgánico y Certificación de Procesamiento Kosher.
Sus instalaciones se encuentran en proceso de implementación de la norma internacional de seguridad alimentaria FSSC 22000 (Food Safety System Certification 22000) para mediados de este año.