La línea de financiamiento CreAr Inversión PyME fue ampliada por el Gobierno nacional en $ 10.000 millones para responder a la alta demanda de crédito del sector de Salta y todo el país y con el objetivo de fomentar el desarrollo y el cambio de la estructura productiva.
Con este objetivo, las pymes industriales, agroindustriales y de servicios industriales ya pueden acceder, a través de los bancos nacionales de todo el país, a créditos para la compra de bienes de capital y la construcción de instalaciones para la producción.
Se otorgan créditos de hasta $ 100 millones, con un plazo de entre 48 a 60 meses, con hasta 6 meses de gracia y una bonificación de tasas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de hasta 15,5 puntos. A su vez, el 20% de las operaciones estarán destinadas a mipymes lideradas por mujeres.
Mediante ese programa y su implementación junto al Banco de la Nación, los sectores productivos podrán acceder al crédito con tasas por debajo del precio de mercado de manera más fácil y eficiente.
La ampliación de los fondos destinados al programa permitirá profundizar el modelo que da trabajo, produce valor agregado, sirve para ahorrar recursos (por las importaciones) y para generar divisas.
Crédito Argentino (CreAr) es el programa de financiamiento a la producción. Impulsa proyectos de inversión que cambien la estructura productiva fomentando el desarrollo nacional, las exportaciones y el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas, con el objetivo de promover la creación de empleo y la generación de divisas.