El CEO de la empresa minera Enirgi Group, Wayne Richardson, se encuentra en Salta y ayer se reunió con autoridades provinciales para confirmarles una inversión de US$ 300 millones para producir litio en la Puna. Richardson se reunió con el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, ante quienes ratificó la decisión de la empresa de avanzar con la construcción de una planta en la que producirá unas 50.000 toneladas anuales de carbonato e hidróxido de litio en el Salar del Rincón.
Richardson contó a los funcionarios que está en la provincia acompañado de varios inversores internacionales, con los que visitarán la ciudad y luego el emplazamiento de la nueva planta. Explicó además que, de acuerdo al plan de trabajos que llevan adelante, la construcción de la procesadora de litio demandará al menos dos años de trabajo, por lo que estaría entrando en producción recién en 2019.
El ejecutivo expresó también que aspira a mantener una relación cordial y correcta con las autoridades nacionales y provinciales; y que tienen previsto además un fuerte trabajo social en las comunidades en las que tendrá mayor impacto la actividad de la empresa.
Richardson llegó acompañado del representante legal de la empresa en Salta, Rodrigo Frías; y también participó de la reunión el secretario de Minería, Ricardo Salas.
Enirgi Group es una empresa de capitales canadienses que opera en cuatro países en tres continentes, tiene más de 800 empleados y sus productos se exportan a 24 países. Según su página web, se dedica no sólo a la minería, sino también brinda servicios ambientales, elabora productos químicos, trabaja en la acumulación de energía e invierte en agricultura.