El flamante teleférico Ala Delta está parado por la caída de un rayo (pero vuelve a funcionar este fin de semana)

El incidente afectó a uno de los módulos de la flamante estructura, pero la reparación está prevista en la garantía del fabricante. El teleférico está en condiciones de seguridad, pero por razones de seguridad se mantendrá inactivo hasta el fin de semana.

La caída de un rayo el pasado viernes provocó la salida de servicio temporal del Teleférico Ala Delta, el que permanecerá paralizado por lo menos hasta el fin de semana. La información fue confirmada a distintos medios por el presidente del Complejo Teleférico, Angel Causarano, quien confirmó el incidente. 

Según detalló, el rayo cayó en la base ubicada en el cerro Ala Delta y dañó un módulo de la estructura. Si bien el problema no afecta el funcionamiento del sistema, se decidió detener su uso por cuestiones de seguridad.

Causarano informó además que estiman retomar la operatoria normal durante el próximo fin de semana, luego que la empresa proveedora de los equipos realice el reemplazo y reparación de las partes dañadas, las que además están cubiertas dentro de la garantía y no demandarán ninguna inversión adicional a la empresa del Estado.

Finalmente, y consultado acerca de la respuesta de los salteños y turistas al nuevo atractivo, aseguró que superó las expectativas iniciales, con una muy buena afluencia de público. Aproximadamente uno de cada cuatro pasajeros del teleférico San Bernardo viaja luego en el teleférico Ala Delta. En lo que va de enero, por ejemplo, 43.000 visitantes usaron el primer servicio, y unos 11.000 tomaron el segundo, detalló.