El Tren a las Nubes a full: el ícono salteño es la atracción más elegida por los turistas

Con 13 salidas programadas para enero, el Tren a las Nubes inició la temporada de viajes 2025. El sábado pasado fue el primer recorrido de este año y la capacidad fue a tope.

Sebastián Vidal, director del Tren a las Nubes, anunció que si es necesario por la alta demanda de turistas, se van a programar salidas dobles: un primer grupo partirá a las 7 am y el segundo, a las 9 am.

Es importante señalar que en temporada estival, los recorridos se hacen bajo el protocolo de verano que incluye la coordinación con organismos de seguridad de la provincia y nacionales, además de los protocolos propios de la empresa que incluye el recorrido permanente de camionetas que verifican el estado de los ríos.

Según se informó, el Tren a las Nubes cuenta con 7 coches destinados a pasajeros, con una capacidad total de 424 personas que fueron puestos a punto para el inicio de esta temporada.

La excursión del Tren a las Nubes incluye un primer tramo por tierra en bus, en el que se traslada a los pasajeros hasta San Antonio de los Cobres. Allí, se suben al tren que parte a las 12 del mediodía para disfrutar del viaducto de la Polvorilla. El regreso a la ciudad está programado para las 19.30, con desayuno y merienda incluidos. Este paquete bus-tren-bus tiene un costo de $ 142.000 para turistas nacionales, mientras que quienes viven en Salta pueden hacer el trayecto por $ 49.500.

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos