Sebastián Vidal, director del Tren a las Nubes, anunció que si es necesario por la alta demanda de turistas, se van a programar salidas dobles: un primer grupo partirá a las 7 am y el segundo, a las 9 am.
Es importante señalar que en temporada estival, los recorridos se hacen bajo el protocolo de verano que incluye la coordinación con organismos de seguridad de la provincia y nacionales, además de los protocolos propios de la empresa que incluye el recorrido permanente de camionetas que verifican el estado de los ríos.
Según se informó, el Tren a las Nubes cuenta con 7 coches destinados a pasajeros, con una capacidad total de 424 personas que fueron puestos a punto para el inicio de esta temporada.
La excursión del Tren a las Nubes incluye un primer tramo por tierra en bus, en el que se traslada a los pasajeros hasta San Antonio de los Cobres. Allí, se suben al tren que parte a las 12 del mediodía para disfrutar del viaducto de la Polvorilla. El regreso a la ciudad está programado para las 19.30, con desayuno y merienda incluidos. Este paquete bus-tren-bus tiene un costo de $ 142.000 para turistas nacionales, mientras que quienes viven en Salta pueden hacer el trayecto por $ 49.500.