Los vinos salteños siguen dando que hablar. Esta vez fue en la Capital Federal, donde el pasado lunes se realizó el 9° Salón de Vinos de Altura de Buenos Aires, en el exclusivo Ballroom I del Hotel Faena, en Puerto Madero. Allí se expusieron los vinos de altura de los Valles Calchaquíes, obtenidos a partir de viñedos que se encuentran entre los 1.600 y 3.100 metros sobre el nivel del mar. La actividad apunta a afianzar el acercamiento de las bodegas con la prensa y los canales de venta, por lo que el lugar estuvo repleto de distribuidores, empresarios y periodistas.
La convocatoria consistió en un cóctel en el que los productos se presentaron de acuerdo a los diferentes varietales del portfolio de las bodegas participantes: Torrontés, Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Blends Tintos y otros Varietales. Es que Salta ya no sólo sorprende con su clásico Torrontés, ampliamente reconocido; sino que comienza a ser identificada en el país y el mundo por la excelencia en la producción de otras variedades, que se dan con una tipicidad única en esta zona, más frutados y concentrados.
Los casi 200 invitados pudieron disfrutar de los productos de las bodegas salteñas Altupalka, Vasija Secreta, Gata Flora, Bodega Colomé, Amalaya, Bodega Tukma, Finca Quara, Coquena, San Pedro de Yacochuya, Finca Las Nubes, Bodega Domingo Molina, Bodega El Esteco, Bodega Etchart, Bodega El Porvenir de Cafayate, Bodegas Piattelli, Bodega Vallisto y Bodega José Luis Mounier.
Los presentes pudieron disfrutar además del exquisito cóctel a cargo de Francisco Pietro Cané, director de Special Events del Faena Hotel y Faena Art Center; de Marina Carluccio, chef Ejecutiva de Special Events; y de Soledad Gamberoni, chef Pastelera, con un menú que acompañó a la perfección el espíritu del terruño salteño.
?Los Vinos de Altura Premium obtenidos de viñedos de los Valles Calchaquíes se exportan hoy a 30 países y, si bien Salta produce sólo el 1% del total de vinos del país, aporta alrededor del 6% de las ventas argentinas al exterior.