Jóvenes y mujeres feriantes, trabajadores y estudiantes de la ciudad de Salta cursan en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) la Diplomatura en Gestión de Emprendimientos Sustentables y Ciudadanos para poner sus proyectos de arte, gastronomía, indumentaria, tejidos, estética, DJ música y tecnología en otro nivel en base a un plan de negocios que los proyecte.
Este grupo de 30 fue seleccionado por el Ente de Desarrollo Económico de la comuna para la beca que les posibilita realizar la cursada en la especialización que fue organizada y es dictada por profesores de la Facultad de Ciencias Económicas.
Esta instancia se abrió a partir de un convenio que la intendenta capitalina, Bettina Romero, firmó con el rector de la UNSa, Daniel Hoyos. La tecnicatura se extiende por cuatro meses.
Tiene por objetivo promover el espíritu emprendedor y la innovación priorizando la conciencia ambiental y ciudadana. También se busca facilitar la autogestión empresarial y brindar herramientas concretas para ir de la idea al proyecto a la empresa. En la formación se les enseña a armar un plan de negocios y poner en marcha un emprendimiento con conciencia social y ambiental.