En el año de su 35 aniversario, el Teleférico se anotó un nuevo récord

Según los registros oficiales, el año pasado superó los 400.000 pasajeros transportados, superando los registros de 2019, que eran hasta ahora los mejores de su historia.

El Teleférico San Bernardo tuvo un 2022 histórico. Es que este atractivo, uno de los principales de la provincia, no sólo cumplió 35 años de su creación, sino que además batió su récord de visitantes con 400.000 personas transportadas a lo largo del año, superando ampliamente las cifras del 2019, que ya habían marcado un precedente.

"Superar este récord es una gran alegría y satisfacción para nosotros, porque demuestra que salteños y turistas siguen eligiendo vivir esta experiencia única, que los lleva a disfrutar la maravillosa vista de la Ciudad de Salta desde lo más alto”, indicó Martín Miranda, presidente del Teleférico San Bernardo, agregando que “esto nos impulsa a seguir trabajando fuerte para brindar lo mejor de este ícono turístico que no se detiene y busca seguir creciendo”.

También, en el 2022 el Teleférico San Bernardo recibió la distinción Marca País otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación, siendo reconocido como un icono nacional para representar a la Argentina en las principales ferias internacionales.

La Sociedad del Estado también trabaja en las proyecciones de este 2023. Uno de los acontecimientos más destacados que se esperan es la inauguración del Teleférico Ala Delta, que funcionaría desde mediados de año con un recorrido de 1.000 metros, igual que el trayecto actual hasta la cima del cerro San Bernardo. En la base del complejo se encuentra expuesta la maqueta de este gran proyecto que enriquecerá aún más la experiencia en las alturas.

3° Encuentro de Mujeres Líderes del NOA: innovación y futuro de la minería

AbraSilver Resource Corp. organiza el 3er Encuentro de Mujeres Líderes del NOA, titulado "Innovación y futuro de la minería: Inclusión, Calidad y Liderazgo". Este evento, propuesto en colaboración con la Cámara de Minería de Salta, propiciará el diálogo y la reflexión sobre las cuestiones de género en la industria minera, profundizando en normas, certificaciones y sellos que promueven la equidad.