Un grupo de escribanos estará mañana a disposición de las personas que requieran asesoramiento sobre temas vinculados con la actividad notarial. La actividad se desarrollará de manera simultánea en todo el país, en el marco de la jornada federal de asesoramiento comunitario.
El Colegio de Escribanos de Salta atenderá a los vecinos por orden de llegada en su sede de Mitre 390, de 9 a 13. Darán asesoramiento sobre régimen patrimonial del matrimonio; uniones convivenciales; pactos de convivencia; protección de la vivienda familiar; donaciones y testamentos; compra venta de inmuebles; sociedades; contratos; planificación sucesoria; directivas anticipadas de salud; medidas de autoprotección; autorizaciones para conducir; autorizaciones a menores para viajar.
“Insistimos en participar de este tipo de actividades. El Colegio de Escribanos de Salta está abierto a iniciativas sociales y de colaboración con los ciudadanos, con asesoramiento constante”, señaló el escribano Juan Carlos Margalef, presidente de la institución.
La Jornada de Asesoramiento Federal Comunitario es organizada por el Consejo Federal del Notariado todos los años. Consiste en que, en un mismo día y en simultáneo, en todas las provincias de la Argentina los escribanos brindan asesoramiento gratuito.