Escuela centenaria de El Tabacal tiene nuevo comedor para los alumnos (RSE de Seaboard Energía)

A pocos días del inicio de las clases, el establecimiento estrenó el nuevo espacio que fue construido y acondicionado por la empresa.

La empresa Seaboard Energía Renovables y Alimentos inauguró un comedor escolar en la escuela 4.457 “Dr. Victoriano de la Plaza” en El Tabacal y renovó el equipamiento de la cocina. El acto de apertura fue emotivo no solo por este nuevo espacio sino porque se hizo hincapié en que el establecimiento cuenta con 103 años al servicio de la educación.

Allí se sirve el desayuno y almuerzo a 120 alumnos, lugar que además cuenta con muebles nuevos. Durante el acto, la directora Yolanda Carrizo hizo un repaso de la obra ejecutada por Seaboard y agradeció a Oscar Rojo, presidente de la compañía, como a su equipo de colaboradores.

“Queremos compartir con todos ustedes la alegría de inaugurar el comedor escolar que hemos soñado por más de 100 años, un espacio más allá del banco del aula para desayunar o almorzar. Y llegó el día gracias al ingeniero Oscar Rojo, presidente de Seaboard, junto a un grupo humano que lo acompaña. Está haciendo posible este sueño y otros para que se vayan realizando. A todos ellos ¡muchas gracias!”, indicó Carrizo.

En la escuela, Seaboard también interviene en la puesta en funcionamiento de los aires acondicionados de las aulas y espacios, la construcción de un nuevo baño para los docentes, la remodelación general del resto de la escuela, pintura del salón de actos, colocación de nuevas instalaciones eléctricas en la cocina y salón comedor, entre otras acciones.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos