Más de 200 personas participaron la semana pasada en el encuentro organizado por la minera First Quantum en San Antonio de los Cobres para dar a conocer el estado y avances del proyecto de cobre Taca Taca. A través de sus redes sociales la empresa destacó que “fue un espacio de diálogo abierto, donde la comunidad expresó sus inquietudes y compartió sus expectativas”. Resaltó además que “la participación activa, el respeto y el interés con el que se desarrolló la jornada nos reafirman la importancia de estos encuentros”.
El encuentro tuvo cuatro etapas. En la primera se hizo una presentación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Taca Taca y sus etapas. A continuación,y acorde a las inquietudes de los vecinos, se explicó cuál va a ser la estrategia de empleo y desarrollo de proveedores locales. Y en tercer lugar se repasó cómo va a ser la infraestructura y logística del proyecto. Finalmente, y de manera colaborativa, se hizo una ronda de reconocimiento de proveedores y recepción de CV de personas interesadas en trabajar en el emprendimiento.
Desde la empresa explicaron que “nuestro compromiso es comprender las necesidades locales y trabajar en sintonía con la comunidad, porque el desarrollo sustentable sólo es posible si se construye en conjunto. No fuimos a ser escuchados, sino a escuchar”. Y reflexionó que “nos llevamos un gran aprendizaje y un profundo agradecimiento por este espacio de diálogo. Seguimos avanzando con humildad y compromiso, impulsando oportunidades para el crecimiento local”.