El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Fernando Desbots, fue quien destacó la importancia que tuvo para el sector el programa “Ganemos las calles” que la Municipalidad capitalina puso en marcha para mantener activo al sector. Así, bares, confiterías y restaurantes pudieron sacar mesas y atraer clientes. Una nueva edición se pondrá en marcha a partir de septiembre.
Y se lo dijo a la intendenta Bettina Romero: “Ratifico y quiero poner en valor este trabajo conjunto permanente por el turismo. La apertura de las calles que impulsó el municipio de Salta nos dio oxígeno para renacer. Es una medida muy importante que imitamos en otras ciudades”.
La institución sesiona en Salta y en ese marco sus directivos se reunieron con la jefa comunal y firmaron una carta de adhesión al programa Salta Ciudad de Peñas. “Este es nuestro rol como gobierno: continuar impulsando acciones innovadoras para potenciar esta industria que genera progreso”, le respondió Romero.
En el encuentro se destacó además el plan de capacitación que se lleva adelante para el sector turístico “Salta te prepara”, a través del cual se dictan cursos de manejo de quejas y reclamos, gestión de mozos y mucamas, taller de mandos medios para la gerencia hotelera, ayudante de cocina, gestión de front office y gestión de pisos.
Además se pusieron en marcha eventos gastronómicos en la ciudad como San Valentín/ Salta el amor, Día de la Pizza, Día de la Pasta, Día del Sándwich, La Revolución Gastronómica.