Para facilitar el trabajo de los constructores en general y concientizarlos sobre el correcto procedimiento al momento de realizar algún movimiento de tierra, Gasnor, la empresa distribuidora de gas natural que forma parte del Grupo Naturgy, renovó un año más su Plan de Prevención de Daños denominado “Llame antes de excavar”. El mismo contempla la entrega de documentación sobre la existencia de sus instalaciones, asesoramiento en obra y un manual explicativo con recomendaciones sobre cómo realizar trabajos de movimientos de suelos en forma segura.
Durante los primeros diez meses del 2023 se llevaron a cabo capacitaciones, charlas informativas y la firma de convenios de colaboración con los municipios de las capitales de provincias y aquellos que, por su cantidad de habitantes, requirieron prioridad para el trabajo conjunto en materia de prevención, para que puedan interiorizarse de todas las pautas que deben tener en cuenta a la hora de realizar obras en la calle y no afectar las redes de gas, gasoductos o instalaciones secundarias.
También se viene ofreciendo asesoramiento sobre las redes de gas y gasoductos a las contratistas de empresas de servicios que desarrollan obras en la vía pública para preservar su estado, la continuidad normal del suministro y la seguridad de personas y bienes.
¿Dónde realizar las consultas?
Como una acción más para formar una cultura preventiva en la comunidad en general, esta campaña tiene también como fin promover en la ciudadanía la importancia de informar en Gasnor cuando observen alguna obra de excavación cercana a un gasoducto, para lo cual pueden llamar las 24 hora los 365 días del año al número gratuito 0800 555 8800. De esta manera, implementando un sistema de advertencia temprana se pueden evitar accidentes.
Para mayor información se puede realizar la consulta en https://www.gasnor.com/pagina/10/prevencion-danos o al nuevo número de whatsapp 381-3560060.
Gasnor es parte del grupo Naturgy y es una de las 9 distribuidoras de gas por redes de Argentina. Su área licenciada comprende las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Actualmente distribuye energía a más de 573.000 clientes residenciales e industriales, en un área de 370.000 km2 y una extensión de 12.000 km de redes.