El Parque Industrial de General Güemes sumó una nueva herramienta para ordenar y potenciar su crecimiento. La semana pasada quedó conformada la Asociación de Proveedores e Industriales del Parque Industrial de General Güemes (APIGG), una cámara empresaria que reunirá a compañías de distintos rubros vinculadas con la producción, los servicios y la actividad industrial.
La flamante entidad será presidida por Fernanda Rivadeneira, de North Cool S.A., y nace en un contexto de mayor actividad dentro del parque, donde en los últimos años se fueron radicando empresas ligadas a diferentes sectores productivos y de servicios.
La decisión de organizarse como asociación apunta a generar una representación común frente a los desafíos que plantea el crecimiento: inversión, infraestructura, competitividad, servicios, articulación institucional y nuevas demandas del mercado.
La conformación de APIGG también busca fortalecer los vínculos entre las propias empresas instaladas en el parque. La intención es que la cámara funcione como espacio de coordinación para identificar necesidades compartidas, impulsar iniciativas y generar mejores condiciones para el desarrollo de nuevos proyectos.
La ubicación de General Güemes le agrega además un componente estratégico. El municipio aparece como uno de los nodos logísticos más relevantes de la provincia por su conexión con rutas, ferrocarril y por su posición dentro del corredor bioceánico que busca integrar al norte argentino con los mercados del Pacífico.
El lanzamiento de la asociación contó con la presencia del intendente Carlos “Kety” Rosso, en representación del municipio, que acompañará institucionalmente el proceso de consolidación del parque y de la nueva cámara empresaria.
Quiénes integran la primera comisión directiva
La conducción de APIGG quedó encabezada por Fernanda Rivadeneira, de North Cool S.A., como presidenta, y José Díaz, de Servicios Andinos S.R.L., como vicepresidente.
La secretaría estará a cargo de Ramiro Carrizo, de Mahe Salta S.R.L., acompañado por Álvaro Herrera, de Oxitesa, como prosecretario. La tesorería estará en manos de Luis Trogliero, de La Francisca, mientras que Paola Fainguersch, de Pronto Pack, será protesorera.
Como vocales titulares fueron designados Pablo Farjat, de Forja-Elásticos M&M S.R.L.; Alejandro Barcos, de Mari-Mari; y Osvaldo Fraile, de Moched, mientras que una de las vocalías quedó vacante.
Los vocales suplentes serán José Vidal, de Petrasud S.A.; Leandro Tames, de Tamestec S.R.L.; Elio Moreno, de Molino Doña Ángela; y Roque Pedroza, de RP Locación de Servicios.
El órgano de fiscalización estará integrado por Carolina Bellini, de ABE S.A., y Eduardo Legname, de Grúas y Montaje S.R.L.