El proyecto de cobre en el Salar de Arizaro progresa a buen ritmo. Así lo reflejaron los informes presentados por técnicos de la empresa Corriente Argentina, firma responsable, a autoridades del Gobierno provincial. En cuanto a infraestructura, los especialistas destacaron la ruta de acceso, línea de alta tensión e informes geotécnicos e información relacionada a la Escombrera y Dique de colas del proyecto.
La campaña de exploración de agua también mostró muy buenos resultados de caudal y capacidad de recarga por precipitación, tanto de aguas de uso industrial como de salmuera. El proyecto Taca Taca está ubicado a unos 35 kilómetros hacia el oeste de la localidad de Tolar Grande, a orillas del Salar de Arizaro.
Los responsables de la empresa detallaron además los trabajos de responsabilidad social empresaria que realiza la empresa en Tolar Grande y en San Antonio de los Cobres, con el programa de pasantías y prácticas profesionales con el Instituto Superior de Campo Quijano, y la importancia del desarrollo de proveedores y emprendimientos locales.
La charla se llevó a cabo en el marco de los ejes 1 de Educación y 7 de sustentabilidad de la actividad, control ambiental y participación social del Plan Provincial de Desarrollo Sustentable 2030.