La construcción del bypass vial de Campo Quijano, para evitar el tránsito pesado por el centro del pueblo, presenta un avance del 40% y se proyecta su habilitación para fin de año. Los trabajos fueron supervisados esta semana por Gonzalo Macedo, director de Vialidad de Salta; y Alberto Castillo, presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa), organismo que tiene a su cargo el financiamiento de los trabajos.
La primera etapa de la obra se extenderá por seis kilómetros entre la ruta nacional 51 y la ruta provincial 36. Se ejecuta la liberación de traza, ensanchamiento de calzada, alcantarillas y otras obras de arte. Para el próximo año, se proyecta una segunda etapa, entre la RP 36 y la RP 24, para alcanzar una extensión total aproximada a los 12 km.
Esta obra será de gran importancia para el desarrollo del sector minero y actividades afines, como así también para las comunidades del Valle de Lerma y la Puna. Brindará mayor agilidad al tránsito de camiones y seguridad vial al crearse un corredor entre la RN 9 – Circunvalación Noroeste/Oeste - RP 24 - Bypass – RP 36 - Bypass - RN 51.
Los funcionarios resaltaron los avances de las tareas y el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz para realizar obras de infraestructura que generen condiciones propicias para el desarrollo productivo, económico y social de Salta.