Javier Montero es el nuevo presidente de Remsa (fue ministro de la Producción de Urtubey)

El funcionario se venía desempeñando como vicepresidente del renunciante Alberto "Beto" Castillo en la empresa del Estado que gestiona las concesiones mineras e hidrocarburíferas de la provincia. También integró la Sindicatura General de la Provincia.

Luego de la renuncia de Alberto "Beto" Castillo a la presidencia de Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta SA) para ser candidato en los comicios provinciales del próximo 11 de mayo, se escucharon todo tipo de especulaciones acerca de quién quedaría al frente de la empresa del Estado que gestiona las concesiones mineras e hidrocarburíferas de la provincia. Sin embargo, el gobernador Gustavo Sáenz apostó por lo seguro, y ayer a través del decreto 212, publicado en el Boletín Oficial, designó en el cargo al contador Javier Montero, que venía ocupando hasta ahora la vicepresidencia de Remsa.

Montero tiene una dilatada experiencia en la Administración Pública. Fue Secretario de Ingresos Públicos entre 2009 y 2015; Ministro de Ambiente y Producción Sustentable entre 2015 y 2017, Síndico General de la Provincia entre 2017 y 2020, cuando pasó a ocupar el cargo de vicepresidente en Remsa. Es Contador Público Nacional y Executive MBA por la Universidad Austral.

La designación de Montero busca asegurar la continuidad en la gestión de la empresa, que en los últimos años ha logrado posicionarse internacionalmente mediante licitaciones públicas e impulsado obras de infraestructura energética y minera en la provincia. ​