Un programa de becas para deportistas salteños de alto rendimiento se pondrá en marcha en enero de 2024 de acuerdo a la planificación dispuesta por la empresa Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa), siguiendo la disposición del gobernador Gustavo Sáenz.
Las becas tendrán una duración de seis meses y será posible renovarlas por otros seis meses. Podrán postular los deportistas que juegan básquet, tenis de mesa, ajedrez, hockey, fitness, entre otras disciplinas, y que representan a la provincia.
La idea es acompañar a los deportistas durante su formación, entrenamiento y en las competencias. Este programa está enmarcado en las acciones de responsabilidad social empresarial que realiza REMSa y será financiado en su totalidad por los fondos que provienen de la minería.
El jurado estará integrado por representantes de la empresa y de la Secretaría de Deportes y se invitará a participar a las federaciones y asociaciones deportivas que correspondan y al Círculo de Periodistas Deportivos de Salta.
Los interesados deberán entregar sus legajos del 13 al 30 de este mes en REMSa (Manuel Solá 171) o en la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1.550. También pueden enviar un mail a administracion@remsa.gob.ar.