El compromiso de la Municipalidad de Salta y de Banco Macro es ocuparse de la plaza 9 de Julio, la principal de la capital provincial, con tareas generales de mantenimiento y para el cuidado del medio ambiente. La intendenta Bettina Romero y el gerente general de la entidad, Gustavo Manriquez, renovaron un convenio.
“Hoy es un gran día para la ciudad. Desde el primer momento venimos cuidando e invirtiendo en nuestra plaza 9 de Julio, con mantenimiento mensual, más la inversión que hizo el municipio y lo que gestionamos en Nación. Es el corazón de la ciudad, que nos llena de orgullo y sabemos que puede estar mejor. Por eso agradecemos el compromiso y la responsabilidad social que tiene el banco con Salta”, manifestó Romero.
El convenio traza acciones para la conservación de la plaza principal de la ciudad de Salta, ubicada en el centro de la ciudad. Las partes consideran que es un lugar esencial de recreación, integración y de importancia para la vida en comunidad y la actividad turística.
Con el nuevo acuerdo firmado, Banco Macro se compromete a realizar una inversión anual de casi $ 5.000.000. El dinero será destinado al mantenimiento de canteros y césped, caminos internos, sistemas de riego, trabajos de pintura y señalética, entre otros. La Municipalidad de la ciudad de Salta tendrá a su cargo el control y supervisión de estas tareas.
Tras la firma, la gerenta divisional Salta del Banco Macro, Jorgelina Basso, expresó que: “Es un enorme gusto haber concretado este convenio que permite poner en valor esta emblemática plaza de todos los salteños. Un punto de recreación, de encuentro y de inclusión gozando además de ejemplares de árboles únicos que tiene la plaza. Ratificamos nuestro apoyo a la Intendenta en este proyecto de volver a hacer este espacio de todos los salteños y turistas”.