En más de 300 cursos y talleres, 10.000 vecinos de la ciudad de Salta aprendieron un oficio, una puerta de entrada al mundo emprendedor y a la independencia económica. El balance del Ente de Desarrollo Económico es positivo y alentador para 2023.
Este año, el trabajo se desarrolló en talleres generales, cursos cuatrimestrales de la Escuela de Artes y oficios, comisiones anuales del Polo de Diseño, cursos cuatrimestrales de los Polos de Cuidados, cursos bimestrales y curso semestral del Polo Tecnológico. También se cuentan cursos bimestrales de Emprendedurismo y Desarrollo Local y charlas sobre microcrédito.
En todas las actividades de verano e invierno se registró, además, una matrícula de 2.300 estudiantes tomando clases de marroquinería, tejido en telar, mosaiquismo, tapicería, peluquería, carpintería, servicio gastronómico y manicura.
En el cierre del ciclo lectivo, que fue encabezado por la intendenta Bettina Romero, se indicó que en estos tres años la Municipalidad logró capacitar a más de 30.000 salteños en la sede del Ente de Desarrollo y los espacios municipales en los barrios. La Escuela de Artes y Oficios capacitó, a su vez, a casi 8.000 personas y los Polos Productivos a más de 1.300 mujeres.
“Es una alegría acompañar a los salteños que se esfuerzan. Seguimos nivelando para arriba con más y mejores cursos al alcance de todos”, destacó Romero.