El diputado Omar Exeni fue elegido como presidente de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados de la Provincia. A IN Salta adelantó que buscará establecer un mecanismo de diálogo directo y permanente con los empresarios y con los emprendedores.
“Será un año muy difícil para uno de los sostenes económicos más importantes del país, por lo que hay que ponerse a disposición y ser una herramienta solucionadora de conflictos”, dijo el legislador. Por ello, anticipó que buscará avanzar con capacitaciones administrativas, impositivas y hasta asesoramiento en juicios laborales.
El diputado precisó que las condiciones económicas que enfrentará el país en el marco de un severo ajuste fiscal demandan una obligatoria simplificación tributaria, como facilidades para obtener habilitaciones municipales.
Además, reclamó que “uno de los grandes problemas que afrontamos los pequeños y medianos empresarios son los juicios laborales. Hay una industria que lleva a la quiebra a innumerables firmas y hay que saber afrontar esos problemas, para eso buscaremos crear oficinas de asesoramiento”, destacó.
Por último, aseguró que buscará establecer mecanismos que premien a los que estén al día con los impuestos, como así también programas de facilidades de pagos “porque el contexto económico es sumamente complejo para poner mayores complicaciones”.