Con una trayectoria de más de 40 años en la publicidad de Salta y Noa, Gustavo Saldeño fue invitado a sumarse a la Academia Argentina de la Publicidad, que integran profesionales del país. La institución es presidida por Santiago Olivera, reconocido publicista.
La Academia Argentina de Publicidad es el espacio donde se reúnen profesionales de las distintas disciplinas que integran la comunicación publicitaria para reflexionar, debatir, pensar y desarrollar en conjunto acciones que permitan prestigiar la profesión.
La institución busca revalorizar la historia de la publicidad y potenciar su relevancia internacional. Tiene como propósito estimular las mejores prácticas mediante el reconocimiento a la trayectoria de aquellos profesionales que, en el ejercicio de la actividad, hayan reunido o reúnan -en sus más altos estándares- el mérito, la integridad, generosidad y ejemplaridad de la publicidad argentina, entendiendo a esta en un sentido amplio y abarcador.
Saldeño, director fundador de Mensaje Publicidad, se incorpora como socio de la Academia Argentina de la Publicidad, para intercambiar experiencias y conocimientos, ayudando a concretar los objetivos que se ha propuesto la Institución.
Algunas de las personalidades notables de la comunicación publicitaria que ya no están y fueron distinguidas por la Academia son: Beba Trigo, David Ratto, Ricardo De Luca, Richard Pueyrredón, Juan C. Colonnese, Pablo Gowland, entre otros.