Una vez más la intendenta capitalina Bettina Romero se reunió con representantes del sector privado para repasar sus necesidades y los avances que se lograron en la ciudad en cuanto al ordenamiento de las diferentes actividades. Se puso el foco en la convivencia.
Esta vez el encuentro fue con referentes del sector gastronómico, cafeterías y actividades de entretenimiento nocturno. En resumen acordaron trabajar juntos, con reglas claras, con orden y sobre todo con una convivencia sana con todos los sectores de la sociedad.
“Las medidas que afecten al sector privado deben indefectiblemente ser tomadas en conjunto, cuando fue la pandemia les pedimos que cierren las persianas, ellos nos acompañaron, hoy somos nosotros quienes tenemos la obligación y el compromiso de acompañarlos”, dijo la jefa comunal, quien dijo no estar dispuesta a que la comuna se convierta en “una piedra en el zapato” de los privados.
El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, Juan Lucero, dijo “tenemos la tranquilidad de que vamos a trabajar juntos en las próximas medidas que se vayan a impulsar en pos de una mejor convivencia con todos los ciudadanos”.
En el mismo tono se manifestó la referente de Comerciantes Unidos, Carol Ramos: “Para nosotros es histórico que los comerciantes y empresarios sean acompañados por el Ejecutivo, esa es la función de un Gobierno, acompañar y no acosar”.