La Asociación Argentina de Marketing entrega desde hace más de 40 años los Premios Mercurio a empresas y organismos públicos por el desarrollo de casos destacados. Salta ganó este año dos distinciones de Oro por los casos presentados para la evaluación de los expertos; y también obtuvo el Gran Mercurio de Plata a entidades públicas.
Salta es el destino turístico que más Premio Mercurio obtuvo desde que la Asociación Argentina de Marketing organiza estos reconocimientos, totalizando siete. El año pasado fue la primera provincia del Norte en obtener el Gran Mercurio.
Este año las dos casos presentados fueron “Salta Tan Linda que Enamora. Plan de Marketing Turístico del Destino” y el caso “Campeonas de la empanada, campeonas de la vida”. En ambos casos se ganó el Oro de las categorías.
Son casos de análisis campañas de marketing de empresas nacionales e internacionales, tales como Colgate-Palmolive, Fernet Branca, Belmo y otras marcas de primer nivel.
En representación del Ministerio de Turismo y Deportes, recibieron los Premios la subsecretaria de Promoción y Marketing Turístico Laura Alcorta; el director de Experiencias Turísticas, Javier Arias; el director general de Turismo en Casa de Salta, Sebastián Simón y el equipo de la delegación.
La ministra de Turismo y Deportes Manuela Arancibia destacó la trayectoria de Salta en materia de marketing turístico e indicó que “estos premios son fruto de un trabajo profesional sostenido en el tiempo y que continuará con más herramientas”.
El presidente de la Asociación Argentina de Marketing, Gaspar Gracia Daponte, fue uno de los responsables de evaluar los casos de Salta, en este sentido, remarcó “la superación año a año de la provincia como destino y la calidad técnica de la presentación”.