Mayo y junio son meses en los que la demanda turística muestra sus niveles más bajos, y es por ello que el sector público y privado aúnan esfuerzos para tratar de incentivar las visitas de turistas. Con un importante fin de semana largo por delante, en los últimos se realizaron acciones de promoción en mercados estratégicos de cercanía, ubicados en un radio de no más de 500 kilómetros. Así Salta estuvo presente en Santiago del Estero y San Miguel de Tucumán con diferentes movidas destinadas al consumidor final.
Se llevaron adelante activaciones e invasiones en puntos estratégicos céntricos, plazas y peatonales, donde se entregó merchandising e información turística del destino. Además se realizaron intervenciones artísticas en semáforos de las calles principales de cada ciudad.
En estos dos destinos cercanos, Salta invitó a las personas a deslumbrarse con la belleza natural de la Puna de los Andes, la Selva de Montaña y sus ríos ondulantes o el Valle Histórico y Gaucho con su riqueza cultural. O bien a vivir inolvidables momentos en el Valle de Lerma de la mano de los emprendedores locales, como así también disfrutar en los Valles Calchaquíes de la ruta del vino más alta del mundo, en la ciudad de Salta y destinos cercanos de su patrimonio arquitectónico y gastronomía; y en las Quebradas Andinas de sus paisajes que maravillan.
Además se dio a conocer el Outlet “Voy a Salta” que habilitó en forma online la Cámara de Turismo de la Provincia donde ingresando a www.voyasalta.ar los visitante pueden acceder a los beneficios especiales que ofrecen las más de 50 empresas turísticas de Salta que participan. Incluye servicios de alojamiento, excursiones, gastronomía, rent a car, aventura, transporte y museos.