En el Parque Industrial de General Güemes, empezó a operar Pronto Pack, una empresa de capitales locales dedicada a la producción de envases de polipropileno para abastecer a distintas ramas tanto de la industria como de la minería y el agro.
De la inauguración participó el vicegobernador Antonio Marocco, quien transmitió los saludos del gobernador Gustavo Sáenz, y expresó que “mi presencia acá implica el acompañamiento del Gobierno que siempre busca estar al lado de los emprendedores”.
“Hay que rescatar la presencia del Estado en la visión estratégica de hacer en la ciudad de General Güemes un parque industrial, hoy estamos en un nodo logístico. Hacer este tipo de emprendimientos, que genera trabajo con mano de obra local y una serie de beneficios, ayudan a hacer una sociedad mejor”, manifestó el Vicegobernador al tomar la palabra.
Durante el acto de inauguración, Paola Fainguersch, directora de Pronto Pack, y Leandro Etchezart, presidente de la empresa, destacaron el acompañamiento del Gobierno, proveedores y trabajadores, que posibilitaron la realización del proyecto consistente en la fabricación de envases de polipropileno de distintos tamaños y modalidades para adaptarse a los requerimientos de distintas ramas de la producción industrial.
Un dato particular de Pronto Pack es que decidió emplear en un 80% a trabajadoras mujeres, y que ellas son principalmente pobladoras de General Güemes.
Participaron del evento: el intendente local, Carlos Rosso; el secretario de Industria, Nicolás Avellaneda; el subsecretario de Industria, Carlos Mateo; el senador Enrique Cornejo, directivos, familiares y trabajadores de la empresa.