El plan nacional Senderos Caprinos permitirá acceder a financiamiento para infraestructura predial y comunitaria, asistencia técnica y fortalecimiento de los sistemas de comercialización e intercambio. La convocatoria está orientada a proyectos productivos, de valor agregado y de comercialización vinculado al sector.
Pueden presentarse agricultoras y agricultores familiares caprinos que formen parte de organizaciones de productores y que tengan por objetivo mejorar su inserción en la cadena de valor caprina. Tienen prioridad las comunidades de pueblos originarios, mujeres jefas de hogar y los jóvenes.
La convocatoria priorizará a las provincias que cuentan con una mayor cantidad de agricultores familiares ligados al sector caprino, como las de las regiones de Cuyo (Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis), Noa (Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy) y Patagonia (Neuquén, Río Negro y Chubut).
El plan se implementa a través la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Ley Caprina Nacional y las Unidades Ejecutoras de las Provincias.
La convocatoria estará abierta hasta el 24 del corriente y los interesados pueden consultar bases y condiciones aquí.