Se destacó el rol de la mujer en la ingeniería (un salón del Copaipa lleva el nombre Stella Pérez de Bianchi)

La comisión directiva eligió homenajear a la reconocida ingeniera agrónoma, imponiendo su nombre a uno de los salones del edificio de la institución.

Siguen los homenajes por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa) eligió destacar el rol de la mujer en la ingeniería recordando a Stella Pérez de Bianchi: en su honor el salón 10, ubicado en el cuarto piso de la sede de la institución, fue bautizado con el nombre de la profesional.

En el acto participaron los hijos de la recordada ingeniera agrónoma, Ana y Carlos, quienes junto a las autoridades del Consejo descubrieron una placa homenaje. La presidenta del Copaipa, Marianela Ibarra, destacó el rol de la mujer en la ingeniería y las profesiones, mientras que el titular de la Fundación, Felipe Biella, hizo hincapié en la “impecable carrera de la ingeniera Pérez de Bianchi”, invitando a los presentes a tomar su ejemplo para su vida profesional.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.