En el marco de la iniciativa global de GSMA y confirmando su compromiso de promover la innovación y el desarrollo del ecosistema digital en el país, Telecom lanza la primera de una serie de APIS (interfaces programables de aplicaciones) que permite a desarrolladores y proveedores de la nube implementar servicios en forma rápida y estandarizada usando recursos de la red móvil de Personal.
Se trata de “Sim Swap” que, mediante la verificación automatizada, segura y estandarizada de la última vez que una tarjeta SIM asociada a un número móvil permitirá el desarrollo de servicios y soluciones con mayores niveles de seguridad para transacciones digitales que se hagan mediante líneas móviles en cualquier aplicación o plataforma.
A pocos meses de haber suscripto el memorando de entendimiento con GSMA, Telecom se convierte en referente de la iniciativa de Open Gateway, lanzando la primera de una serie de APIS que transforman su red móvil en una plataforma para que desarrolladores, start-ups y proveedores de aplicaciones en la nube, mediante interfaces abiertas y estandarizadas, puedan generar nuevas funcionalidades y aplicaciones.
Open Gateway cuenta con el respaldo de los operadores de redes móviles más relevantes e innovadores del mundo, que brindan alrededor del 60% de las conexiones móviles a nivel global. Y ayuda a los desarrolladores y proveedores de la nube a mejorar e implementar servicios en forma más rápida en las redes de operadores de servicios de comunicaciones a través de puntos únicos de acceso a la plataforma de conectividad más grande del mundo.
Los avances de Telecom en el desarrollo de APIS, con sim swap como puntapié inicial, serán presentados en el próximo encuentro de la junta directiva de GSMA de la que Roberto Nobile, CEO de Telecom, es el único representante de una empresa argentina.
La compañía participa activamente en diversas mesas de trabajo tanto técnicas como regulatorias vinculadas a Open Gateway, la iniciativa que propone un verdadero cambio de paradigma sobre el uso y monetización de las capacidades de plataformas de red y sistemas de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP), y una nueva manera de diseñar servicios para el ecosistema digital.
“En Telecom estamos orgullosos de impulsar esta iniciativa de GSMA porque creemos firmemente en el cambio de paradigma que plantea para el negocio. Open Gateway no solo nos permitirá generar nuevas maneras de monetizar nuestra infraestructura y sistemas (que requieren inversiones continuas e intensivas) conectándonos con otros grandes jugadores del mercado digital, también aportará sin dudas un valor diferencial a nuestros clientes”, indicó el directivo.