Uno de los 10 directores titulares de la YPF es el salteño Pablo Kosiner, quien fue designado en el cargo en la última asamblea de accionistas durante la cual se renovó la conducción de la compañía que sigue siendo liderada por Pablo González.
A partir del acuerdo para la implementación de la ley 26741, firmado entre el Estado nacional y las provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) se estableció que cinco puestos del directorio sean ocupados por las jurisdicciones provinciales.
Cuatro directores son propuestos por cada uno de los cuatro Estados provinciales con mayores niveles de producción de hidrocarburos y de reservas comprobadas: Mendoza, Neuquén, Chubut y Santa Cruz. El quinto es elegido de manera rotativa por las provincias de Río Negro, de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, La Pampa, Formosa y Jujuy.
Este año, la asamblea de accionistas aprobó la postulación de Kosiner como uno de los directores para este ejercicio. El profesional fue diputado provincial y nacional, además de haber ocupado puestos en el Gobierno provincial.
El abogado y político Javier David también ocupó el directorio de la compañía hidrocarburífera argentina, entre mayo y diciembre de 2020.