El compromiso de Salta con la reactivación de la actividad turística en su territorio es indiscutible, y periódicamente se dan pasos concretos que confirman esa voluntad. Uno de ellos se dio el pasado viernes, con la firma de un acta compromiso para la ejecución del proyecto “Municipios turísticos responsables” entre la intendenta, Bettina Romero, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
La iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tiene como objetivo que las localidades puedan adaptarse a los protocolos vigentes y fortalecer la gestión a través de nuevo equipamiento, mejoras de infraestructura y digitalización de servicios.
En la ciudad, se busca profundizar las medidas de prevención asociadas al Covid-19, en el marco del programa “Ganemos las calles”, que lleva adelante la Municipalidad de Salta, adquiriendo equipamiento para la seguridad del espacio público y efectuando la colocación de señalética.
Durante el encuentro, la jefa comunal celebró la visita del funcionario nacional e indicó que vienen trabajando en conjunto para apoyar al sector turístico y gastronómico que es tan importante para la ciudad.
“Estar presente y haber podido instrumentar un programa como “Ganemos las calles” y hacerlo juntos, muestra un trabajo coordinado de apoyo a un sector que es clave para generar empleo y para que Salta crezca. Uno celebra esta mirada federal de un ministro que apoya a las provincias y los municipios y que podamos trabajar codo a codo”, manifestó Bettina Romero.
Asimismo, la intendenta sostuvo que “seguiremos invirtiendo en infraestructura y gestionando recursos ante Nación para potenciar el desarrollo del sector gastronómico y hotelero de Salta”.
Por su parte, Matías Lammens, destacó que Salta haya sido la primera ciudad en implementar el programa Ganemos las calles durante la pandemia. “En el marco de Municipios Responsables veníamos trabajando en todo el país para enfrentar la pandemia, para sostener un sector que es tan importante para la economía argentina que creo que va a ser uno de los grandes protagonistas de la pos pandemia”, afirmó el funcionario nacional.
En ese sentido, dijo además que “Salta es una de las ciudades emblemáticas de la Argentina, una de las más importantes en términos turísticos; para el turismo interno, pero también para el internacional. Tener la posibilidad de implementar este programa, de trabajar en forma conjunta, de ver que los programas que uno piensa en Buenos Aires, se aplican y se aplican bien, siempre es una gran satisfacción”.