Hasta el 1 de julio próximo se extendió la inscripción al Programa Soluciona II que financia proyectos de empresas, universidades y cooperativas que incorporen o desarrollen soluciones, productos y servicios que se enmarquen en la Economía del Conocimiento. Los interesados podrán registrarse a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD) en este link.
El programa del Ministerio de Desarrollo Productivo cuenta con un presupuesto inicial de $ 500 millones. Otorga Aportes No Reembolsables entre $ 10 millones y $ 25 millones para financiar proyectos innovadores del sector, mientras que en el caso del software, servicios informáticos y producción audiovisual el beneficio será de entre $ 5 millones y $ 10 millones.
El financiamiento del programa puede destinarse a activos fijos, adecuación de obras civiles edilicias requeridas para la ejecución del proyecto, activos intangibles, capital de trabajo asociado directamente al desarrollo del proyecto presentado, mano de obra, servicios técnicos y profesionales, servicios no personales de publicidad y propaganda, gastos de certificaciones y habilitaciones, viajes y viáticos al exterior.
El objetivo es la incorporación y el desarrollo de las actividades vinculadas a la industria del conocimiento. Asimismo, la diversificación de la producción y la mejora de la competitividad industrial mediante el desarrollo, implementación y adopción de soluciones, productos o servicios innovadores.