Según anticiparon los organizadores, en la Cena Maridaje, organizada por La Benedicta, se degustarán 3 vinos de la Bodega Altupalka maridados con diferentes platos de comida pensados especialmente para cada vino resaltando de esta manera y combinando los sabores y aromas de cada uno: Altupalka Malbec Extremo (cosecha 2013), Altupalka Malbec-Malbec (cosecha 2013) y Altupalka Sauvignon Blanc Extremo (cosecha 2015).
Alejandro Martorell, propietario de la bodega, estará a cargo de recibir, compartir y relatar la historia de la bodega, además de comentar las características de estos productos de la zona calchaquí de la provincia de Salta, que cuenta con algunas de las regiones más elevadas y privilegiadas para el cultivo de la vid.
Altupalka combina lo mejor de sus viñedos de alta densidad, con un minucioso trabajo para crear vinos complejos que ofrecen la amalgama perfecta entre terroir y varietal. Cuenta para ello con 40 hectáreas en Cafayate a 1.750 msnm, que fueron implantadas con Malbec y Torrontés. En Molinos, a 2.590 msnm, posee 100 hectáreas de las cuales 14 están cultivadas con viñedos de Malbec y Sauvignon Blanc.
El costo de la entrada es de $400 e incluye todo. Para reservar entradas con anticipación, los interesados deben comunicarse por mail aquí o por teléfono al 0387 154102648