Esta semana se realizó en las ciudades de Metán y Rosario de la Frontera el acto de cierre del programa Yo Quiero Emprender en su línea Acompaña – Edición 2019. En ambos lugares presentaron sus trabajos finales los asistentes que cumplieron con el cursado y obtuvieron los certificados correspondientes.
En Rosario de la Frontera, 40 participantes finalizaron exitosamente el programa y presentaron sus proyectos finales exponiendo un Modelo de Negocio CANVAS, Video Pitch y Estructura de Plan de Negocio.
Entre otros, expusieron sus proyectos, Carla Cervera con una Consultoría Empresarial en temas legales, Franco Bernaksi presentó Luthier de La Flamenca, Luis Figueroa propuso una Librería escolar, Florencia Bazán una Consultoría y Asesoramiento Impositivo BFB y Alejandro Romero presentó un proyecto de una Fábrica de muebles de melamina.
En Metán, cinco personas finalizaron los proyectos y los expusieron ante las autoridades. Se trata de María Mercedes Diez Sierra, Tabletas de dulce de leche; Guillermo Oscar Parodi, Electricista; Sabrina Perea, Bijouterie; Romina Vitancor, Tipeo e impresiones y Pablo Guari, Venta de ojotas y pantuflas.
El objetivo de las ocho clases impartidas (con la colaboración presencial de los capacitadores internos del programa y de externos contratados durante tres jornadas), fue brindar herramientas sobre emprendedurismo para la gestión efectiva de un proyecto y el desarrollo de un plan de negocio, logrando generar igualdad de oportunidades a los emprendedores para llevar adelante sus emprendimientos con mayores probabilidades de éxito.
En representación del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable estuvo presente el director de Emprendedores Regionales, Gonzalo Guerineau Sierra; el director del Centro de Emprendedores Regionales (CER) de Metán, José Luis Rodríguez, el director del CER de Rosario de la Frontera, Julio Daniel Indi, la coordinadora del programa Yo Quiero Emprender, Emma Lagos Torino y la directora del CER, Graciela Walter. También participaron el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís y el secretario de Gobierno, Javier Mónico.