La Municipalidad y el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaria de Modernización del Estado, firmaron el convenio para poder implementar en la capital salteña el “Club de Chicas Programadoras” para mujeres de 13 a 18 años. En el acuerdo quedó establecido que las clases de diseño, implementación y seguimiento de la Inclusión Digital se dictarán en los Centros Integradores Comunitarios (CICs) de los barrios Unión, Limache, Constitución y Santa Cecilia.
La firma del convenio fue encabezada por María Juncosa, coordinadora de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad, y Martin Güemes, secretario de Modernización de la Provincia, quienes destacaron la importancia de la inclusión digital, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el desarrollo social, económico y cultural de las comunidades.
El funcionario provincial, celebró el acuerdo y explicó que “queremos reducir la brecha digital y el acceso equitativo a las herramientas digitales son elementos clave para promover la igualdad de oportunidades. Lo hacemos con 9 municipios y realizarlo con la capital nos pone muy contentos”, expresó.
Por su parte, María Juncosa, indicó que a través de este convenio las chicas tendrán la posibilidad y oportunidad de ser parte de una sociedad digital a través de las clases gratuitas que se dictarán en los diferentes espacios municipales.