En la localidad de General Güemes, iniciaron obras para dar factibilidad de servicios al predio donde se construirá el Nodo Logístico Multimodal y Puerto Seco. A través de la Dirección de Vialidad de Provincia ya se realizó la apertura de la calle de acceso al predio, con la limpieza y replanteo de calzada. Las tareas se extendieron por 1.700 metros y se ejecutó con personal del organismo y máquinas como pala cargadora y motoniveladora. Está previsto que también se ejecute la apertura de calles internas y el cercado perimetral.
Una comitiva encabezada por la secretaria de Planificación, Laura Caballero, y el interventor del Ente General de Parques Industriales, Gustavo González, supervisó las tareas junto a equipos técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación y Belgrano Cargas. Allí los funcionarios nacionales informaron que en los próximos meses iniciarán las obras enmarcadas en el proyecto con la construcción de una terminal ferroviaria dentro del predio.
Este proyecto generará alrededor de 800 empleos directos con una probable duplicación del número de trabajadores en las temporadas “pico” de cosechas o demanda. Al tener carácter intermodal proveerá vinculación entre modos automotor y ferroviario y contará con disponibilidad de grúas y otros servicios para la transferencia tren-camión y viceversa.