Conferencia internacional: brindarán herramientas para que el comercio incremente su competitividad en tiempos de pandemia

Con el objetivo de transmitir herramientas prácticas para el sector del comercio en el marco de la nueva normalidad, se dictará la conferencia internacional: “Cambió el mundo: cambió el consumidor. Herramientas para adaptar el comercio al nuevo escenario”. Disertará una experta de la Universidad del País Vasco, España.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta hicieron extensiva la invitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para que empresarios y emprendedores salteños participen de una jornada de capacitación el próximo martes 20 de abril a las 10:00, a través de la plataforma Zoom.


La misma estará a cargo de la experta Pilar Zorrilla, profesora titular de Marketing en la Universidad del País Vasco, España; consultora especializada en retail y dinamización comercial urbana y autora de diversos libros y artículos sobre distribución comercial minorista.

En la oportunidad se brindarán las herramientas claves con las que cuenta el comercio de calles, barrios, ciudades y Centros Comerciales Abiertos para atender las nuevas necesidades del consumidor ante la pandemia por COVID-19.

Con eje en la tecnología se analizará cómo se fue articulando la versión física del negocio y las redes sociales o plataformas de venta online, ya que los clientes intensificaron el uso de esos canales para realizar sus compras.

Para mantenerse competitivo, el comercio tradicional debe generar una experiencia única, atractiva, segura y que genere confianza en el consumidor. Para ello, será fundamental combinar estratégicamente elementos tanto del mundo digital como del físico.


Para participar se debe completar la inscripción gratuita a través del siguiente link.