Contra el comercio ilegal: a través de un censo se busca conocer la realidad de cada vendedor ambulante y mantero

Equipos municipales realizan un relevamiento en el centro de la ciudad y conversan con cada uno de los vendedores ambulantes y manteros. El censo se realiza con diferentes equipos de trabajo por la mañana y la noche. Se espera la próxima semana avanzar sobre el macrocentro.

Dentro del plan de acción conjunta en defensa del comercio legal, la Municipalidad de la ciudad de Salta inició el censo para conocer la situación actual de vendedores ambulantes y manteros.


Tal como explicaron desde las áreas a cargo, el primer cuadrante de acción comprende las peatonales Florida y Alberdi, desde av. San Martín hasta calle Caseros abarcando también las intersecciones, Urquiza y Alvarado.

Este censo forma parte del Plan de Acción Integral que busca erradicar la actividad comercial desleal y brindar respuestas a los reclamos de vecinos y comerciantes afectados. Permitirá cruzar datos con Provincia y Nación para revelar la situación actual de cada vendedor informal.


Los organismos municipales que intervienen para llevar adelante este censo son la Secretaría de Gobierno, el área de Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Espacios Públicos y la Jefatura de Gabinete.