Sigue abierta la convocatoria para acceder al crédito fiscal para la educación, trabajo y producción que lanzó el Gobierno nacional para impulsar el crecimiento del sector productivo mediante la formación de estudiantes para su inserción a futuro en el mundo de la producción y el trabajo.
En Salta son los Ministerios de Producción y de Educación los que difunden los beneficios de esta línea que vincula la educación técnica con el empleo y el desarrollo estratégico. Y es que a través del régimen de Crédito Fiscal, instituciones de enseñanza técnico profesional pueden presentar proyectos que serán parte integrante en la formación de los estudiantes.
Uno de los objetivos principales es vincular a las empresas con la Educación Técnica Profesional, dotando a las instituciones de equipamiento y ofreciendo capacitaciones.
Las líneas de proyectos pueden abarcar desde educación y trabajo, innovación tecnológica, a plantas productivas y asignación directa. Cada jurisdicción tiene asegurado un 3% del presupuesto para instituciones educativas, para financiar proyectos aprobados ($ 12.000.000).
La convocatoria es para establecimientos del sistema educativo de gestión pública o privada inscriptos en el Registro Federal de Instituciones de Educación Técnica Profesional que brinden: educación técnica y agrotécnica de nivel secundario, educación de jóvenes y adultos con talleres laborales, formación profesional y/o equivalentes, educación especial con talleres de formación laboral y tecnicaturas de nivel superior no universitario.
Si está interesado, podés solicitar información en creditofiscal.inet@educacion.gob.ar o a seytmedinamariela@gmail.com. Los que quieran postularse, deben hacerlo en http://creditofiscal.inet.edu.ar/login.