Dictaron en Salta un curso de Inteligencia Artificial y Ciencias de Datos aplicadas a la Logística Minera

La formación fue organizada por el Ministerio de Gobierno y se dictó de manera virtual. Contó con la participación de 25 personas, quienes fueron capacitadas por profesionales de VIOSOMOS Consultoría.

El ministro de Gobierno, Ignacio Jarsún, participó de la entrega de certificados de la capacitación en “IA y Ciencias de Datos aplicadas a la Logística Minera”. La actividad fue organizada por la Coordinación de Gestión Administrativa, a cargo de Marcela Ocampo, con la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura y UPATECO.

Durante el acto de entrega, el titular del organismo destacó la importancia de generar espacios de formación vinculados con las nuevas tecnologías y la actividad minera.

“Para nosotros es importante este espacio, porque tenemos que estar a la vanguardia. Tenemos los minerales y eso atrae a los inversores; y si además tenemos gente capacitada, eso nos pone en ventaja sobre otras provincias”, señaló Jarsún.

Agregó que “ofrecemos el valor agregado de gente que pueda llevar adelante los oficios, y como Gobierno, vamos resolviendo los problemas, dándole oportunidad a los salteños”.

La capacitación se dictó una vez por semana durante dos meses y abordó la aplicación de herramientas de inteligencia artificial al manejo de datos de stock e inventarios, la planificación del abastecimiento, los procesos de compra y la gestión de almacenes.

La formación estuvo a cargo de los especialistas Luis Veizaga y Arnaldo Ventacu, de VIOSOMOS Consultoría.

De la entrega de certificados participaron también la secretaria de Gobierno, Oriana Névora, y el rector de UPATECO, Carlos Morello.