Personal de Edesa inició con el Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional acciones vinculadas con el robo de transformadores que sufre la empresa y que guardan relación con el comercio ilegal de metales, particularmente el cobre.
En el encuentro analizaron la modalidad empleada en los robos y lo que debe tener en cuenta el personal de la fuerza de seguridad para advertir si están ante componentes de un equipo vandalizado cuando realicen controles en rutas.
La capacitación es resultado del trabajo que se viene realizando con el Ministerio de Seguridad de Salta y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia. Se prevé continuar con esta actividad en coordinación con otras instituciones y organismos.
Por parte de la empresa distribuidora de energía estuvieron presentes el gerente general, Jorge Salvano; el jefe de Legales, Rodrigo Santander; y Víctor Hugo Guaymás, del equipo de capacitaciones de Recursos Humanos.
Participaron además el comandante Javier Almaraz y personal del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional y en representación de la Procuración, Marcos Rubinovich.