El desembarco de El Baqueano en Salta ya es un hecho. Hoy tendrá lugar la inauguración con un grupo de amigos, empresarios del rubro, invitados especiales y funcionarios provinciales y de la Municipalidad. Fernando Rivarola comentó a IN Salta que este es un paso más hacia la apertura al público prevista para el 1 de mayo y que durante este mes se tomarán las reservas.
El Baqueano abrirá en la cima del cerro San Bernardo, en un establecimiento que fue recuperado y renovado por el Gobierno provincial, pensando en el desarrollo de este tipo de emprendimientos para salteños y turistas.
Nació hace 15 años en el barrio porteño de San Telmo como una propuesta única y distintiva para cada una de las 18 regiones de Argentina. En Salta mantendrá un trato directo y sin intermediarios con los productores locales, con la garantía para los comensales de que podrán disfrutar de un producto final de primera.
“Salta es una ciudad que nos dio siempre mucho, mucha satisfacción, trabajar con los productores de aquí es toda una experiencia”, comentó el empresario a IN Salta en una entrevista anterior, oportunidad en la que mencionó cooperativas con productores de Cachi, también con vinos en la zona de Cafayate y Payogasta, y desde hace muchos años con El Alfarcito.