Por cuarto año consecutivo el Colegio de Escribanos de la Provincia de Salta presentó su concurso literario, organizado con el apoyo de la asociación Lecturarte y la Academia de Literatura Infantil y Juvenil.
En el marco del Abril Cultural Salteño, la entidad convocó a todos los alumnos de escuelas públicas y privadas del nivel secundario y bachilleratos de Adultos (BSPA) de toda la provincia a participar del IV Concurso Literario Provincial. En esta oportunidad el género será epistolar y la temática, “Te quiero decir…”, que apunta a escribir una carta a un adulto mayor, o una carta redactada desde la visión de un adulto mayor, para brindar un espacio de expresión a jóvenes y adultos.
En el lanzamiento el presidente del Colegio de Escribanos, Juan Carlos Margalef, destacó la necesidad de los adolescentes de expresarse y mencionó: “Este año es una temática muy especial, dirigida a los adultos mayores, en consonancia con el tema del Abril Cultural Salteño, que homenajea a los adultos mayores con el tema ‘Vidas Extraordinarias’”.
“Es una oportunidad para que los jóvenes escriban una carta a sus abuelos o adultos mayores, y les digan lo que no se atreven a decir; o que se conviertan en la voz de estos adultos mayores y revalorizar a los adultos mayores en nuestra sociedad y en nuestras vidas”, agregó. Asimismo, Margalef recordó la amplia participación que vienen teniendo los concursos en los últimos años y destacó la labor de los miembros del jurado.
En representación de la asociación Lecturarte, María Luisa Dellatorre dijo: “Consideramos que los jóvenes tienen que tomar conciencia y tener el espacio para poder expresar lo que sienten acerca de sus adultos mayores: padres, abuelos, tíos… en este mundo que es tan vertiginoso y a veces tan frío, nos hace falta reflexionar y considerar la experiencia que nos dan los adultos mayores”.
Pueden participar estudiantes de nivel secundario en dos niveles: 1, 2 y 3 año y 4 y 5 año. También pueden participar los adultos que asisten a los Bachilleratos Salteños para Adultos (BSPA). El concurso cuenta con el auspicio de LecturArte, Espacio de Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil Salta y la Academia de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJ), Procultura, UNATE y el Banco Hipotecario.