Las empleadas domésticas cobrarán con sus sueldos de febrero los últimos aumentos dispuestos por el Gobierno, que ya han sido incorporados al salario. Además, en marzo de 2022, todas las categorías recibirán la última cuota de aumento del 12% correspondiente al acuerdo paritario 2021. Por su parte, el aumento de 26% en aportes y contribuciones rige desde este mes.
Desde este 1° de enero las trabajadoras de casas particulares comenzaron a percibir el 7% de aumento que rige para los sueldos de diciembre. Este incremento se suma al aumento de 6% que ya se cobró con los salarios de noviembre.
De esta manera, para mayores de 18 años que trabajan 16 horas semanales o más, el total a abonar pasará de $ 2.496,43 a $ 2.893,34 mensuales. Ese importe estará compuesto por $ 1.775,18 del aporte a la obra social, $ 148,28 de contribución al sistema previsional y el resto por el pago a la ART.
Los importes se actualizan a la par de los cambios en los valores del régimen del monotributo, salvo la cuota correspondiente a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), que ya había sufrido un reajuste en noviembre.