Desde la Municipalidad de Salta controlan el cumplimiento con la normativa y la documentación establecida en obras de construcción, esta acción está a cargo de la Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas. En los últimos 2 meses se labraron 352 notificaciones por incumplimiento de obras en ejecución.
La semana pasada se detectaron 6 nuevos incumplimientos en barrios Los Pinos y Lomas de Medeiros por falta de documentación técnica aprobada en obra. Esta semana se trabaja en la zona de Valle Escondido y Jockey Club.
Asimismo, continúa el operativo en edificios en altura en el área centro, a través del cual se inspeccionaron 52, detectándose 28 en infracción.
Desde el organismo de control destacaron que se verifican obras en todos los barrios de la ciudad, “se seguirá con esta modalidad hasta lograr un barrido por toda la ciudad. Se solicita a los vecinos que denuncien las obras clandestinas, el mal uso de veredas con materiales de construcción, etc. De esta manera se colabora para tener una ciudad más ordenada”, explicó Sebastián Soler, titular de la Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Hasta el momento se detectaron infracciones en: El Tipal, Aybal, Ojimoro, Vía Aurelia, El Prado, E.V, Tres Cerritos, Grand Bourg, Huaico y Mirasoles, Los Pinos y Lomas de Medeiro. Las infracciones están vinculadas a la falta de planos aprobados en obras, cartel, permiso de ocupación en vereda, entre otras.