El taller práctico en comercio exterior está destinado exclusivamente a empresas salteñas que tienen previsto exportar a mediano y corto plazo o ya estén vendiendo su producción a mercados extranjeros. La capacitación se dictará hasta octubre y está a cargo de profesionales locales lo que garantiza la mirada local, en base a la realidad provincial.
El objetivo de la Secretaría de Industria provincial es facilitar herramientas prácticas y analíticas a empresas y emprendimientos. Los asistentes tendrán dos encuentros presenciales mensuales, coordinados por la Dirección de Comercio Exterior.
Participan en el curso 20 emprendedores de la provincia, quienes accederán a conocimientos sobre diagnóstico empresarial, mercados internacionales, oferta exportable, plan exportador, y venta internacional. También, análisis de exportaciones de Salta y toma de decisiones, entre otros temas.
El secretario de Industria, Nicolás Avellaneda, dijo que al organizar el taller se consideró “de suma importancia que profesionales salteños, que conocen nuestra realidad, impartan sus conocimientos con una mirada regional y puedan proporcionar a las empresas herramientas para potenciar sus transacciones”.