En un contexto de crisis en el que las empresas ajustan costos, Pérez Companc está aprovechando el momento y sale a comprar. Con la adquisición de La Salteña, el gigante argentino anuncia la tercera inversión de 2019 –cuando recién termina la primera quincena-.
La compra de La Salteña incluye sus principales marcas y una fábrica en Burzaco (provincia de Buenos Aires) que emplea en forma directa a 500 personas y está dotada de tecnología de punta para exportar.
La multinacional General Mills invirtió fuerte años atrás con la clara intención de ganar terreno en las exportaciones a países limítrofes, pero los constantes vaivenes económicos de la Argentina le complicaron las proyecciones. Primero vendió el segmento de panificados a la mexicana Bimbo y ahora con esta operación se retira definitivamente del país.
Fuentes del sector detallaron a Ámbito, que esta unidad de negocios es deficitaria desde hace varios años y nunca logró la competitividad necesaria para exportar con volumen suficiente.