Tras el fuerte impacto generado en la comunidad, los escribanos decidieron prorrogar hasta el 15 de marzo la posibilidad de obtener autorizaciones de viajes para menores a un precio especial de $1.200.
Carlos Baldi, presidente del Colegio de Escribanos de Salta, remarcó la intención de la institución de acompañar a la comunidad en el marco de una crisis económica que afecta a todo el país: “Somos conscientes de que tenemos una responsabilidad social. Este tipo de viajes son viajes cortos, que para muchas familias muchas veces significa un esfuerzo, o que viajan para visitar a familiares y nosotros hemos decidido acompañarlos”.
También Baldi destacó que los ciudadanos comprendieron la importancia de “realizar autorizaciones ajustadas a derecho, que son las que emiten los escribanos públicos”.
La medida responde a un esfuerzo conjunto entre los escribanos y el Colegio que los nuclea. Los notarios ajustan sus honorarios para alcanzar la cifra de $1.200 sugerida y la institución asume un porcentaje del monto de las legalizaciones que de 500 pesos, y pasan a costar $300.
Se puede consultar el listado de profesionales en la sede del Colegio, Mitre 384 o llamando al 4311-559.