Con gran acompañamiento de amigos y clientes, el joven emprendedor Sebastián Stone inauguró el viernes su segunda peluquería en España 971, en el convencimiento de que cada vez son más los hombres que cuidan su imagen y buscan buenas peluquerías.
La particularidad de este emprendimiento es que instala en Salta la posibilidad de ser solidarios con aquellos que necesitan o quieren un corte de pelo y no tienen acceso.
La idea es similar a la que ya se usa en el mundo bajo el nombre de "Café pendiente". Las personas que acudan al local tienen la posibilidad de dejar pagado un corte para otra persona que lo necesite. "Esta cadena de favores tiene sus orígenes en Nápoles, Italia", cuenta Sebastián y agrega que esta movida solidaria funciona desde hace mucho tiempo en otros lugares del país vinculados al alimento, principalmente.
Lo novedoso, entonces es que “Pelos de Autor“ es la primera peluquería de Salta en la que los clientes tienen la posibilidad de dejar pagado uno o varios cortes más en carácter de "pendientes" para aquellas personas que no puedan pagarlo.
El mecanismo de trabajo establece que las personas de escasos recursos pueden pasar y preguntar si hay algún corte pendiente que fuera pagado previamente por otro consumidor y simplemente quedarse en el local para ser atendido.
Esta modalidad en la nueva peluquería de Sebastián es un eslabón más en su trabajo solidario que incluye la colaboración permanente con un merendero de la ciudad y el dictado de con clases gratuitas de peluquería en Jujuy.